Anatha

·

  • Anatha
Objetivo:

El objetivo principal de este programa es la escolarización de niños entre los 5 y 18 años que les permita obtener la formación mínima necesaria para su desarrollo personal. También se quiere evitar que los niños abandonen el colegio en busca de alimentos y otras necesidades que les empuje a la delincuencia, la pobreza o la miseria, promoviendo una infancia o juventud a la que todo el mundo tiene derecho y que nunca se les debió quitar.

Asimismo se busca asegurar una buena salud del niño y su familia mediante revisiones médicas, dentales y oftalmológicas y concienciar a las familias que participan en el proyecto de la importancia que la educación tiene en el futuro de sus hijos y en el desarrollo de su país.

*  *  *  *

La finalidad de este proyecto es la escolarización de niños residentes en la provincia de Battambang que han abandonado o están en peligro de abandonar los estudios por imposibilidad de satisfacer sus necesidades básicas: alimentación, vivienda, ropa etc.

A través de este programa se busca garantizar el acceso a la educación mínima necesaria (estudios primarios y secundarios) para el normal desarrollo de las personas. A las familias se les proporciona los medios materiales equivalentes a los que el niño obtendría trabajando, evitando así el prematuro abandono de los estudios y alejándolos de las calles.

Anatha es un proyecto de escolarización pero también apoya a las familias y a las comunidades: ayuda a niños del basurero y a los niños que esnifan pegamento, ayuda a colegios con la construcción de cuartos de baño y proporcionando material escolar, cubre los gastos en sanidad de toda la familia y les concede microcréditos…

Desde su fundación en 2005, el programa ha ido creciendo hasta tener 300 niños y un total de 1.200 personas que se benefician directamente de las ayudas que este programa reparte.