Casa Metta-Karuna

·

Objetivo:

El objetivo es dar acogida a estos jóvenes y darles la posibilidad de tener un lugar para vivir y en el que tengan el ambiente necesario para continuar con sus estudios.

*  *  *  *

El hogar Metta-Karuna es la casa de acogida en la que viven un total de 68 niños y niñas de todas las edades. Se trata de niños y niñas que tienen un origen diverso, desde niños huérfanos, otros abandonados y otros simplemente viven en la casa de acogida porque en sus casas resultaría imposible que continuaran estudiando por la situación de la familia.

Su estancia en la casa les facilita un hogar, estructura y disciplina y hace posible su escolarización ofreciéndoles la formación adecuada para que en un futuro puedan acceder a trabajos que mejoren la situación económica familiar.

La jefa de la comunidad católica de Tahen es la persona que se encarga del funcionamiento de este hogar y la que hace posible que estos niños y niñas puedan tener un futuro.

Metta es la casa de los chicos y en khmer significa amor y Karuna es la casa de las chicas y en khmer significa caridad.