Centro de Formación Don Bosco

·

Objetivo:

El objetivo principal es formar a mujeres jóvenes a la vez que se les enseña los valores básicos sobre los que reconstruir la sociedad camboyana. De esta manera se forman en el colegio y aprenden costura, un oficio que les devuelve la dignidad y les proporciona un trabajo con el que poder mantenerse así mismas y a sus familias.

*  *  *  *

El Centro de Costura y Alfabetización de Don Bosco es uno de nuestros proyectos históricos. En un país donde más del 50% de la población es femenina, el objetivo de este centro es formar a niñas abandonadas o en situación económica muy vulnerable para que en un futuro puedan tener un trabajo y mantenerse a sí mismas y a sus familias. Las niñas acuden a diferentes colegios en Battambang y reciben formación en costura y otra clases extraescolares en el propio centro donde residen.

Cuando las chicas se gradúan reciben una máquina de coser y tejido para así poder empezar a labrarse un porvenir bien cosiendo en sus casas bien enseñando a otras jóvenes. Actualmente este centro alberga e instruye a 85 Chicas.