Educación en Pueblos Remotos: “Aurbum”

·

  • Obrum
  • Sauce ONG - educación
Objetivos

La finalidad principal de este proyecto es el apoyo, desarrollo y construcción de colegios de primaria y secundaria en zonas remotas del noroeste de Camboya. A fecha de hoy este equipo apoya ya a más de 16 colegios.

A través de este programa se busca garantizar el acceso a la educación mínima necesaria (estudios primarios y secundarios) para el normal desarrollo de las personas. Se proporciona a colegios y a alumnos ayuda a tres niveles:

  1. Nivel educacional: Se busca que nuestros centros tengan unos profesores motivados y que impartan las asignaturas de la mejor manera posible. Persiguiendo este objetivo, organizamos Workshops con profesores extranjeros y complementamos el ínfimo salario de los docentes.
  2. Nivel infraestructura básica y materiales: Realizamos pequeñas reformas en colegios para que dispongan de aulas con unas mínimas condiciones para impartir las asignaturas. Por otro lado proporcionamos a los niños materiales que de otra manera no podrían tener tales como uniformes, cuadernos, bolígrafos…
  3. Nivel higiene: Se trata de un programa por el que se construyen en los colegios las infraestructuras higiénicas mínimas (Cuarto de baño, pozo, contenedores para el agua de lluvia y purificador de agua). Acompañamos estas construcciones con Workshops de higiene en los que además se reparten cepillos de dientes, pas a de dientes, pastillas para las lombrices y pastillas de jabón contra la sarna y los piojos.