Lonely Tree Café

·

  • Lonely Tree Cafe
  • Lonely Tree Cafe
  • Lonely Tree Cafe
  • Lonely Tree Cafe
Descripción del proyecto

The Lonely Tree Café en un café-restaurante en el centro de la cuidad de Battambang. Este “negocio social” emplea a jóvenes con discapacidad y estudiantes del entorno de los proyectos de la Prefectura Apostólica de Battambang. Además de ofrecer empleo a personas necesitadas, los objetivos específicos de este proyecto es dar a conocer las actividades humanitarias de la Prefectura y generar beneficios para apoyar la financiación de éstas.

El restaurante ofrece una variedad de platos españoles, mediterráneos y camboyanos y en la tienda se pueden adquirir variedad de artesanías tradicionales camboyanas, como son los típicos kromás, bolsos, camisas, carteras y neceseres, y ropa de mujer y de hombre. La mayor parte de las artesanías las producen personas con discapacidad en las
distintas comunidades de la Prefectura.

Resultados

A día de hoy, hay 8 personas trabajando fijas, media docena trabajando a tiempo parcial en paralelo a sus estudios, y se han hecho tres donaciones por un total de $3.000 a dos proyectos de educación: Equipo de Educación en Pueblos Remotos (financiando un taller de formación durante tres días a 40 profesores) y Casa de Acogida Lidy (financiando los tanques de agua de la nueva vivienda).

Phía Nim

Del proyecto se encarga Phía Nim, de 28 años, a quién conoce y ha apoyado Kike Figaredo desde que era muy pequeña en los campos de refugiados de la frontera con Tailandia. Anteriormente, Phía estudió turismo en la universidad en Phnom Penh, ha sido profesora de baile tradicional camboyano en las es- cuelas de las parroquias de Battambang y Tahen (bailando en varias giras internacionales) y voluntaria del Centro Arrupe para niños con discapacidad. Phía también diseña mucha de la ropa y artesanías que se ofrecen en la tienda del Lonely Tree Café.