Proyectos

S.A.U.C.E

Solidaridad, Ayuda y Unión, Crean Esperanza

Educación

La educación es clave en el proceso de desarrollo de un país. Camboya es un país muy joven, más del 50% de la población tiene menos de 18 años. Es el momento de invertir en la educación en valores de los más jóvenes que en un futuro serán los líderes del país.

 A día de hoy solo un 50% de los alumnos consigue completar el 6º curso, un dato provocado por los costes que implica la educación y por la necesidad que tienen las familias de que sus miembros colaboren con la economía familiar. 

La Prefectura Apostólica de Battambang y S.A.U.C.E en colaboración con el gobierno camboyano y con otras instituciones locales siguen trabajando para poder asegurar el acceso a la enseñanza primaria a todos los niños y jóvenes en edad escolar, como fuente de formación en valores y humanización.

Leer más

Discapacitados

El compromiso de Kike y de la Iglesia con los más desfavorecidos se plasma de manera especial en su prioridad por la atención a los discapacitados. Las necesidades y dificultades añadidas que atraviesan estas personas en su vida diaria las convierten en más vulnerables.

Hoy en día en Camboya hay 1 discapacitado por cada 230 personas. La cifra aumenta a 1 discapacitado por cada 90 personas en zonas como la provincia de Battambang.

Las principales lineas de acción son: Atención y acompañamiento a las familias con algún miembro discapacitado en su entorno doméstico, desarrollo de proyectos que favorezcan el crecimiento de comunidades donde hay un gran número de miembros discapacitados y el apoyo a jóvenes discapacitados físicos para que se integren en el sistema educativo con normalidad.

Leer más

Agricultura

Camboya es un país eminentemente agrario. La mayoría de la población vive de la cosecha o el comercio de arroz, siendo, en las zonas rurales, el campo la única fuente de ingresos. En la zonas rurales, el 40% de la población vive en condiciones de pobreza, dependiendo su subsistencia de sus trabajos como jornaleros en los pocos meses de cosecha.Una vez terminada la cosecha tienen que ir en busca de un trabajo en Tailandia o cerca de la frontera para poder enviar algo de dinero a casa.

Los esfuerzos de Kike y SAUCE por mejorar la situación de las personas de las zonas rurales pasan por varios frentes: tratando de aportar mayor dignidad a estos campesinos con escasos recursos, construyendo hogares, y cuartos de baño. Construyendo infraestructuras básicas como caminos, pozos y canales para potenciar el desarrollo de esas aldeas. Y gestionando diversas tierras y granjas, desde los que se imparte formación a los campesinos y se obtienen cosechas para mantener los diversos centros de acogida y ayuda.

Leer más

Sanidad y Ayuda de Emergencia

El funcionamiento del sistema de salud se vio afectado por un vacío de personal cualificado durante los años 1975-79. Como dato significativo a finales del año 1979 sólo había en todo el país 60 personas cualificadas en el ámbito de la salud.

La población camboyana no recibe ninguna ayuda por parte del gobierno para gastos sanitarios, y más del 50% de los pacientes tienen que pedir préstamos para pagar las medicinas y los gastos en el hospital y, estos préstamos hacen que muchas familias queden endeudadas para el resto de sus vidas.

SAUCE apoya los programas que la Prefectura lleva a cabo para cubrir esa falta de asistencia sanitaria. Concretamente, desde el centro de salud Petjeichi se coordinan muchos programas de atención médica en los que participan médicos y voluntarios extranjeros.  

Leer más

Otros Proyectos

Gracias a todos porque con vuestro apoyo hacéis posible nuestra labor.

Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a organismos oficiales, empresas, fundaciones e instituciones financieras que colaboran o han colaborado con SAUCE. Sin vuestra ayuda muchos de los proyectos no serían hoy una realidad.

Leer más

Informes

Gracias a todos porque con vuestro apoyo hacéis posible nuestra labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>