Camboya más cerca

El blog de Sauce ONG

Pu Sor: Coraje y dignidad

 

Pu Sor tuvo un accidente de mina en el año 1998 cuando era soldado y en ese accidente perdió ambas piernas. Ahora es un hombre casado y con 3 hijos. Pu Sor es el fundador del equipo de Outreach en la Prefectura Apostólica de Battambang. Cuando Kike fue nombrado Prefecto Apostólico, pidió a Pu Sor que empezase a trabajar con él en las aldeas con la gente más necesitada, personas con discapacidad.

Pu Sor lleva acompañando, escuchando y enseñando a gente con situaciones complicadas desde el año 2001 con Kike y la Iglesia Católica y antes con el Servicio Jesuita y otras ONGs. Ha llegado con su motocicleta a las casas de la gente que nadie cuida, gente que se encuentra en la situación más vulnerable. Es un ejemplo de coraje y dignidad en el día a día.

“Cuando tuve el accidente, no sabía qué hacer. Mi vida era un completo desastre, pensé que nunca tendría un futuro, hasta que conocí a Kike:  en ese momento todo cambió. Conseguí mi primer trabajo con una ONG y me devolvió la alegría de vivir. Años más tarde, tuve la oportunidad de unirme al equipo de Outreach y con mi trabajo intento transmitir a la gente que ha sufrido desgracias la misma suerte que tuve yo. Algunas veces les digo: yo también tengo una discapacidad: Si yo puedo, tú puedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *