Sophal: una historia de crecimiento y profesionalidad

Sophal nació hace 25 años en el distrito de Banon (Battambang) con una malformación en sus pies. Cuando era pequeña sus padres no vieron la importancia de llevarla al colegio todos los días ya que pensaban que, debido a su discapacidad, nunca llegaría a convertirse en una buena estudiante.

Esta es una situación muy común en Camboya, donde las familias sienten que un menor con una discapacidad nunca será tan capaz como otros. Sophal paró de estudiar cuando estudiaba grado 4 y se dedicó a ayudar con tareas domésticas sin aspirar a nada más.

En el año 2015, el equipo de Outreach se topó con su caso. Inicialmente era extremadamente vergonzosa y no muy comunicativa. Con tiempo y dedicación por parte de los miembros del equipo, Sophal comenzó a abrirse y empezó a desarrollar confianza. Desde Outreach comenzamos a dar apoyo a la familia de Sophal con sacos de arroz, una silla de ruedas y la mejora de la infraestructura de su casa.

Tras varias conversaciones con la familia, el equipo de Outreach consiguió convencerles de los beneficios que traería para Sophal el hecho de trabajar en el Centro de Producción Textil de la Prefectura Apostólica de Battambang, donde la gente tiene sentimiento de vivir en comunidad y alrededor de un cincuenta por ciento de sus compañeros cuentan también con alguna discapacidad.

Sophal continúa desarrollando en el presente sus habilidades en el centro y la renta que genera con su producción la utiliza para dar soporte a su familia.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.