Unidos por Camboya

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE) es una ONG creada en 2001 por un grupo de amigos y familiares de Kike para canalizar nuestras ganas de alentar, apoyar y ayudarle en su responsabilidad en Battambang a favor de los más necesitados. Apoyamos los esfuerzos que Kike dirige a atender a los camboyanos, después de que éstos hayan sufrido un genocidio aterrador, que acabó con la vida de dos millones de personas, y cerca de treinta años de guerras en el país que lo sumieron en la miseria.

En SAUCE, inspirados por el ejemplo de Kike, creemos que es el deber de cada uno el actuar con compasión, caridad y solidaridad; que tenemos la responsabilidad de pensar y preocuparnos por aquellos que sufren y que, con ayuda y alegría, unidos entre todos, podemos construir un mundo mejor y hacer que la vida del pueblo camboyano sea un poco mejor. En 2003 obtuvo  la distinción de “Asociación de Utilidad Pública”.

Nuestro foco de atención es el pobre, el que sufre y todo aquel que es vulnerable a la sociedad. Por eso, nuestros proyectos se dedican a apoyar a aquellos más desafortunados: las personas con discapacidad, los pobres, los niños y los excluidos. Garantizarles una vida mínimamente digna, fomentar su educación y formación, asegurarles acceso a una debida atención sanitaria e impulsar su iniciativa y su independencia son las prioridades de nuestra acción.

Trabajar unidos para brindar oportunidades a otros; atender a los más desafortunados y ofrecerles esperanza; situar a los demás entre las prioridades personales de cada uno, haciendo de la solidaridad una guía de vida; tender puentes entre distintos mundos y culturas, con el objetivo de que todos puedan encarar un futuro más digno y prometedor: ésta es la misión de la ONG SAUCE, dedicada a apoyar la labor de Monseñor Kike Figaredo en Camboya.

¿Dónde destinamos tu dinero?

Consulta nuestras cuentas anuales.