En tiempos de pandemia, transformamos las ayudas

Nuestro equipo de SAM-ID de apoyo a personas con discapacidad intelectual también se ha adaptado estos meses para cubrir las necesidades de sus beneficiarios en tiempos de pandemia. Las actividades que no se pudieron llevar a cabo durante la cuarentena se transformaron en ayuda humanitaria para 183 familias en situación de vulnerabilidad.

En Battambang, en el recinto de la Prefectura,  se repartieron el 17 de junio 25 kilos de arroz, 1 caja de fideos instantáneos, 10 latas de pescado, 1 kilo de algas marinas, 150 paquetes de champú, dos cajas de champú, 1 kg de salsa de tomate.

Por otro lado, en Kampong Chhnang cada familia recibió en el vestíbulo municipal el 30 de junio 50 kg de arroz, 1 caja de fideos instantáneos, 2 latas de pescado, 2 kg de pescado seco, 2 botellas de salsa de soja, 1 paquete de jabones Protex y 3 paquetes de paracetamol .

Con ello, no solo se han cubierto las necesidades básicas de aquellos a los que más les ha afectado la crisis de la COVID-19, sino que se ha creado un sentimiento de unidad entre las familias que han podido compartir sus experiencias de cuidar a sus hijos con una discapacidad en casa. Además, se ha hecho un seguimiento telefónico de todos los beneficiarios sobre prevención y situación de salud. Si en algún caso no se pudiera contactar telefónicamente con un beneficiario, nuestras profesoras le harían una visita con las máximas precauciones para evitar contagios.