Ayudando en las Inundaciones de Battambang

Esta semana en Camboya se viven las peores lluvias monzónicas de los últimos años. Las familias más humildes han vivido una tragedia: sus casas se han inundado y se ha ahogado parte de su ganado. Además, organizaciones de ayuda humanitaria alertan sobre el peligro de focos infecciosos letales y brotes de epidemias debido al agua estancada.

“En las provincias camboyanas de Pursat, Battambang y Pailín, cientos de familias fueron obligadas a dejar su casa por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que azotaron a la región. En Battambang, soldados y policías rescataron con cuerdas a personas mayores y niños, que se aferraban a neumáticos en el agua.” Dicen las noticias.


El río se ha desbordado y la ciudad ha quedado sumergida bajo el agua. El pavimento se deja ver en pocas calles dejan ver y las carreteras sin asfaltar se convierten en peligrosas pistas de patinaje.

En muchas zonas, la marabunta habitual de motos desplazándose arriba y abajo se transforma en barcas de lata, las únicas que se atreven a surcar los rincones más remotos.

La Prefectura se ha puesto manos a la obra y ha organizado la distribución de ayuda de emergencia que se repartirá a través de los diferentes equipos. Una vez más, nos transformamos y nuestras prioridades cambian temporalmente para dar cobertura a las emergencias con la ayuda de vuestras colaboraciones.