Bautismos en Pailin: un día completo

El domingo 24 de abril comenzó temprano en Battambang. Tras el tradicional “gentle running” y un rápido desayuno, la comitiva encabezada por Kike se puso en marcha hacia Pailin.

Al llegar a Pailin, fueron recibidos por el misionero colombiano Carlos, que compartió con ellos el segundo desayuno del día. A continuación, Kike y Carlos se ausentaron para prepararse para el evento del día en Pailin: el bautizo de dos mujeres adultas.

Nos comentó Carlos que estas dos mujeres, tras dos años de preparación, iban a recibir el bautismo. Sus nombres camboyanos son Duch Chanthy y Mai Pholy, pero a partir de esa mañana tendrían también sus nombres cristianos, que son Clara y María.

La celebración fue preciosa, con un bautismo por inmersión celebrado en la fuente exterior al bonito templo que luego continuó con la celebración en el interior.

La doctora Vin fue la encargada de los cantos de la eucaristía, realizados con mucho cuidado y buen hacer. Sin apenas tiempo para más, partieron de vuelta a Tahen, donde les esperaba la comunidad local para la celebración de la tradicional misa de las 18:00.

Un día estupendo lleno de actividad, vitalidad y celebración.