Chhouerb Radeu: la oportunidad de soñar

Chhouerb Radeu es un chico de 11 años que vive en el pequeño pueblo de Koroha, en el distrito de Ek Phnom de la ciudad de Battambang, en el seno de una familia muy pobre. Hace tres años fue entrevistado por el equipo de Anatha y se tomó la decision de incorporarle al programa para que empezase a estudiar primero de primaria en la escuela del pueblo, pues las condiciones en que se encontraba requerían de apoyo urgente.

En la actualidad, está estudiando cuarto de primaria y destaca entre sus compañeros. Cuando tenía cinco años sus padres se marcharon a trabajar en la construcción, a la frontera con Tailandia. Cómo no tenían posibilidades económicas de encargarse de él, le dejaron a cargo de sus abuelos.

Sus abuelos también son muy pobres y viven junto a su nieto en una pequeña choza con techo acanalado de chapa y paredes de hojas de palmera. En la misma, únicamente tienen una cama para dormir. Se dedican a comprar hojas de plátano en su pueblo para luego venderlas en el Mercado de la ciudad de Battambang, lo que apenas les reporta unos 8.000-10.000 rieles (Entre 2-2,5$) al día. El dinero que consiguen ganar lo utilizan para cubrir las necesidades básicas diarias de los tres, tal como la compra de alimentos y otros. Por suerte, Anatha puede ayudar a la familia de Radeu con un saco de arroz de 50kg cada dos meses y productos de higiene (Champú, jabón, detergente, cepillo y pasta de dientes entre otros).

Cómo al resto de niños que están bajo del programa de Anatha, Radeu y sus abuelos reciben la visita del equipo dos veces a la semana. Es un chico que estudia mucho y saca muy buenas notas en el colegio todos los meses. suDedica tiempo libre a leer y a ayudar a sus abuelos en las tareas de la casa. Su sueño es ser medico cuando sea mayor.

En el curso acádemico 2017-18 Radeu ha quedado el número tres de su clase. El equipo de Anatha está muy orgulloso de seguir apoyándole.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.