El futuro de un país radica en educar y apoyar en el desarrollo de los más jóvenes que sean los futuros líderes que el país necesita. En Camboya, donde más del 50% de la población tiene menos de 25 años, la educación es particularmente vital para su futuro desarrollo.
La Prefectura tiene como objetivo poner al alcance de niños y niñas en situación vulnerable y con oportunidades limitadas una educación de calidad.
De manera excepcional, SAUCE financia un centro educativo en Myanmar. Desde hace 20 años existe una estrecha relación con las Hermanas Salesianas y sus centros en Camboya. Con el objetivo de seguir colaborando con las Hermanas en sus centros educativos también se apoya uno de ellos ubicado en la zona oeste de Yangon, Myanmar.
Gracias a tu colaboración estos
han sido los logros de este último año
Apoyo a estudiantes
Apoyo a colegios y guarderías
Jóvenes acogidos en residencias
Becas universitarias
Apoyo a estudiantes
Apoyo a colegios y guarderías
Jóvenes acogidos en residencias
Becas universitarias
Conoce todos nuestros programas en educación:
Anatha facilita el acceso a una buena educación a niños y jóvenes entre los 5 y 20 años que están en situación de vulnerabilidad de forma que puedan obtener la formación mínima para buscar salidas en el futuro.
Asimismo, se apoya a las familias proporcionando viviendas dignas, atención medica, arroz y productos de higiene para procurar que los niños crezcan en un entorno digno para su desarrollo personal.
El equipo realiza seguimientos regulares para asegurar que los niños asisten a la escuela y las familias les apoyan en sus estudios.
Obrum surgió para promover la educación en áreas rurales remotas. El equipo se dedica tanto a la construcción de colegios de primaria en estas zonas remotas del noroeste de Camboya como a hacer seguimiento de los colegios y darles apoyo.
Se llevan a cabo proyectos de concienciación a la población sobre la importancia de la educación, la higiene y el respeto al medio ambiente.
Asimismo, el objetivo del equipo es también mejorar la calidad de la educación a través de la formación de los profesores locales.
Es un hogar de acogida donde el objetivo es proporcionar educación a jóvenes cuya situación familiar no se lo permitiría. Algunos son huérfanos, otros han sido abandonados y muchos provienen de familias rotas o muy pobres, sin recursos para enviar a sus hijos al colegio.
Los niños encuentran en este hogar de acogida un entorno estable que les permite centrarse en su educación y desarrollo personal. Además de asistir a la escuela, reciben clases particulares de inglés y actividades deportivas y culturales. También desarrollan el sentido de la responsabilidad y del trabajo en equipo haciendo tareas del hogar como cocinar, limpiar y ayudarse entre ellos.
Las Hermanas Salesianas abrieron un centro en Battambang para impulsar la educación de chicas jóvenes en Camboya y enseñarles habilidades que les sirvan en su futuro profesional. También son las encargadas de varias guarderías en diferentes comunidades en la zona de Battambang.
Con las Hermanas Salesianas también se colabora en un centro que tienen en la ciudad de Yangon, en Myanmar, donde 120 niños reciben educación de calidad, alimentos nutritivos, uniformes escolares, atención médica y apoyo emocional. En este centro también se llevan a cabo actividades complementarias, como clases de alfabetización para padres y formación para maestros.
Guarderías
El objetivo es brindar a los niños un espacio propicio para el aprendizaje, el ocio y la convivencia. Asimismo, se pretende enseñar hábitos de higiene y mejorar la alimentación de los niños.
Becas Universitarias
El objetivo es facilitar el acceso a los estudios universitarios para los jóvenes. Además de repartir becas realizamos un seguimiento muy cercano para entender sus necesidades y ver su progreso académico.
Cultura
La Prefectura tiene como objetivo promover la creatividad de la juventud y los niños mediante la danza, la pintura y la escultura y así, a la vez, preservar la rica cultura del país.
Deporte
El deporte se considera la mejor herramienta para que los niños desarrollen valores importantes como la amistad y el trabajo en equipo. Creando así hábitos sanos que alejen a la juventud de distracciones tales como el alcohol y las drogas. En la Prefectura se juega al tenis, fútbol y al baloncesto y se nada en la piscina.
Todos los proyectos de educación, promoción del empleo para la integración de personas con discapacidad, agricultura y medio ambiente, apoyados por SAUCE en la Prefectura Apostólica de Battambang, se realizan desde una inspiración pastoral.
De esta forma, la Iglesia trabaja por ser esperanza para los excluidos y los más desfavorecidos, siempre cercana y en búsqueda de la justicia.
Noticias relacionadas
Con tu ayuda
Apoyamos a las comunidades más vulnerables en Camboya.
Con tu ayuda
Apoyamos a las comunidades más vulnerables en Camboya.