KIM SUO: FUERZA DE VOLUNTAD

Kim Suo nació en el año 2002 en el distrito de Bovel. Era el segundo de los tres hijos de una pareja que se había visto obligada a emigrar a Tailandia en busca de trabajo y había dejado a sus hijos en casa bajo la supervisión de varios vecinos. Los tres niños básicamente habían crecido solos: caminaban por el pueblo, visitaban a amigos y vecinos, comían lo que se les ofrecía y realizaban pequeñas tareas para los vecinos, como limpiar o ir al mercado.
Cuando el equipo de Outreach conoció a Kim Suo en 2013, era un niño de 11 años con lo que resultó ser un tumor masivo en su pierna izquierda.
Outreach logró que le operasen en el Hospital de Emergencias de Battambang, pero por desgracia  la única solución en la situación en la que estaba era amputarle la pierna.
A Kim Suo se le ofreció la oportunidad de ir a vivir al Centro Arrupe, donde recibiría manutención, educación, exámenes médicos y apoyo y, lo más importante: una familia. Gracias a su sacrificio y fuerza de voluntad consiguió una recuperación muy rápida. Trabajó mucho para ponerse al día con el retraso que había acumulado en la escuela y logró acelerar el ritmo gracias al apoyo de sus nuevos hermanos que lo ayudaron a integrarse en el centro, en la escuela y en las actividades de la Prefectura.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.