Moní Dragula: aprender para enseñar

Moní es un antiguo conocido de la Prefectura Apostólica de Battambang. En el año 2006 fue acogido en el Centro Arrupe: su discapacidad la causó una poliomielitis cruzada, y le afecta a su mano derecha y pierna izquierda. Tras acabar el colegio, Moní prosiguió su educación en Bantey Prieb, un centro de vocación profesional para personas con discapacidad. Aquí estudió agricultura, al acabar el curso se le presento la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de Agricultura de la Parroquia de San José de Tahen, y no lo dudó.

La discapacidad que sufre no es un impedimento para él. Moní, a día de hoy, es un trabajador muy implicado que sabe ganarse la confianza de los estudiantes y consigue mantenerlos motivados para que participen en las distintas actividades de agricultura de la parroquia. Gracias a su colaboración el proyecto de agricultura continúa avanzando y mejorando.

Moní es un gran ejemplo de un estudiante con discapacidad que ha sabido aprovechar las oportunidades ofrecidas por la Prefectura y sus proyectos, integrándose de la manera más amable y sencilla.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.