Por fin, vuelta al cole con nuevos retos

La imagen de niños con camisas blancas y faldas o pantalones oscuros vuelve a inundar Camboya. De forma progresiva, los colegios vuelven a abrir sus puertas.

El cierre de los centros educativos estos 6 meses pasados ha tenido y tendrá consecuencias importantes en las comunidades más vulnerables donde no existe acceso a internet y no se han podido seguir las clases a distancia. En este tiempo, muchos niños han acabado trabajando en el campo o en los negocios familiares.

El abandono escolar definitivo es la preocupación principal de nuestros proyectos de educación con la Prefectura Apostólica de Battambang: estamos doblando los esfuerzos para conseguir que los estudiantes vuelvan a la aulas.

Anatha, el proyecto de educación para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, tiene como reto fundamental ahora mismo acompañar a las familias en la vuelta de los niños a los estudios y así poder labrarse un futuro.

El equipo de SAM ID que da apoyo a personas con discapacidad intelectual, enfoca hoy sus esfuerzos en ofrecer una educación personalizada e individualizada a los niños del programa.

Las casas de acogida de la prefectura también se preparan para la esperada vuelta al cole: tanto las niñas de Casa Lidy como los niños de primaria y secundaria del Centro de Acogida de Tahen han vuelto emocionados a las aulas. Los estudiantes de La Paloma tendrá que esperar unas semanas más para reencontrarse con sus profesores y compañeros.