Sameth: un campeón nuevo en Arrupe

Una de las últimas incorporaciones a la familia del Centro Arrupe es Sameth, un niño de 11 años que sufrió un accidente debido a un remanente de la guerra en tiempos de los Jemeres Rojos.

Sameth viene de una familia humilde de tradición agrícola de la provincia de Battambang. La situación de la familia era ya de por sí bastante vulnerable, ya que el padre tiene un problema de alcoholismo y uno de sus 4 hermanos sufre una discapacidad intelectual. Con esta situación tan delicada, Sameth no podía ir al colegio, ya que tenía que ayudar en casa, concretamente se dedicaba a cuidar del ganado de la familia.

Una mañana de Junio, mientras Sameth se encontraba pastoreando las vacas de la familia se encontró con una pieza de metal que le llamo la atención, él desconocía que fuera una artillería sin explotar y se puso a jugar con ella. Con la mala suerte de que ésta explotara, llevándose consigo su mano derecha, y dejando la cara muy dañada debido a la metralla.

El equipo de Outreach conoció su caso gracias a Facebook. En una de sus búsquedas rutinarias en redes sociales en busca de posibles afectados por las minas, se enteraron de que un niño de 11 años estaba hospitalizado en Battambang debido a esta razón. A raíz de esto, el equipo de Outreach empezó a hacerle seguimiento. Al ver lo complejo de su situación, en Octubre decidieron incorporar la familia dentro del proyecto, y llevar a Sameth a Arrupe para que pudiera tener acceso a educación, tan necesaria para personas con discapacidad.

Desde su incorporación Sameth ha demostrado ser un niño muy alegre y estar muy implicado en todas las actividades. Desde la escuela hasta con las clases de inglés, en los entrenamientos de fútbol y tenis, y en el resto de actividades.

 

 

 

 

 

 

1 comentario. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.