Sokly: ejemplo de adaptación

Sokly entró en el centro de Metta Karuna en noviembre del 2017, con 11 años. Su madre, joven afectada por una discapacidad física, trabaja en el centro de formación y producción textil “La Paloma” y envió a su hija al centro para que pudiese estudiar.

Sokly proviene  de una familia desestructurada: sus padres tuvieron un accidente de moto cuando su madre estaba embarazada de ella, y a consecuencia de este accidente ambos perdieron la capacidad de andar y dependen de una silla de ruedas. Los padres discutían a menudo y su mala situación desembocó en un problema de violencia doméstica presenciado por Sokly y su hermano. Los padres se separaron y se repartieron a sus hijos: la madre se hizo cargo de Sokly y el padre se quedó con su hermano pequeño, Chilin, un niño con discapacidad intelectual.

Cuando entró en el centro de acogida, Sokly tuvo una fase de adaptación bastante complicada, incluso se consideró interrumpir el proceso porque no respetaba la autoridad y no participaba en las actividades. Sin embargo, con el tiempo y el trabajo realizado con ella, ha cambiado mucho y ahora se encuentra completamente integrada con los niños y las actividades del centro: el baile, el deporte, las celebraciones litúrgicas… ahora, además de estar contenta, es un ejemplo de adaptación para los nuevos niños que ingresen en el centro de  acogida.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.