Sokly: su paso por el centro Metta Karuna

Sokly entró en el centro de acogida Metta Karuna en noviembre del 2017, con 11 años. Su madre, joven afectada por una discapacidad física trabaja en el centro textil de la Prefectura y mando a su hija al centro para que pudiese estudiar.

Sokly viene de una familia desestructurada: sus padres tuvieron un accidente de moto donde ambos perdieron la capacidad de andar y dependen de una silla Mekong para su movilización. Los padres discutían a menudo llegando a actos de violencia en casa, los cuales Sokly y su hermano presenciaban. Se separaron poco después y se repartieron a sus hijos: la madre se hizo cargo de Sokly y el padre de su hermano pequeño Chilín (con discapacidad intelectual).

Cuando entró en el centro de acogida, Sokly tuvo una fase de adaptación bastante complicada pero ha cambiado y ahora se encuentra completamente integrada con los niños y las actividades del centro como el baile y las actividades deportivas. Es un ejemplo de cambio para los nuevos niños que ingresen en el centro.