Somvivort, un nuevo hermano mayor de una gran familia.

Somvivort proviene de un pequeño pueblo rural a las afueras de la comunidad de Prey Thom. Creció como el tercero de cuatro hermanos de una familia pobre y en una situación completamente inestable. Su padre era alcohólico y a causa de ello llegó a tener una discapacidad intelectual grave. La situación sólo no contribuyó al desarrollo económico y emocional de sus hijos, sino que les agotó física y emocionalmente. Las dos hermanas mayores de Somvivort se casaron jóvenes y se fueron con sus maridos a otras provincias de Camboya cortando toda comunicación con sus padres y sus hermanos menores.

Toda la responsabilidad para sostener a su familia cayó sobre los hombros de la madre de Somvivort. Trabajaba sin descanso en cualquier empleo que encontraba para intentar mantener a su familia e intentaba que sus hijos fuesen al colegio del pueblo. Los niños no la hacían caso y no iban, y ella no tenía el dinero, la energía o los medios para alentar a que fuesen.

En 2016, la madre de Somvivort escuchó que el equipo de Outreach, basado en la ciudad de Battambang, iba a repartir ayuda a la comunidad de discapacitados de Prey Thom. Utilizó sus últimos ahorros para llevar a sus dos hijos menores a Battambang y pedir a la Iglesia que les acogiese para que ella se pudiese ir a trabajar a Tailandia.

Somvivort, de catorce años, y su hermana pequeña, Sreynieng, de doce, se unieron a la familia de Casa Lidy. Se adaptaron rápidamente al nuevo modo de vida, a Battambang,  y viven felices rodeados de sus nuevos hermanos y hermanas de los que cuidan al ser ya más mayores.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.