Sophat, cambio y alegría

Sophat es un niño de 9 años que estudia en el centro de día de educación especial de nuestro proyecto de SAM-ID para personas con discapacidad intelectual en Tahen. Vive en una pequeña aldea en las afueras de Battambang con sus padres y sus dos hermanos mayores.

Cuando era más pequeño tenía un comportamiento muy agresivo con sus amigos y sus hermanos, lo que le forzó a dejar la escuela temprano. Su madre, preocupada por el carácter del niño, comenzó a buscar un lugar donde su hijo pudiera aprender a relacionarse con normalidad. A través de unos vecinos se enteró de que en Tahen había un centro de día para niños con discapacidad intelectual y decidió ir a conocerlo.
Cuando visitó el centro y al equipo del proyecto de SAM-ID en la Prefectura decidió llevar a su hijo a estudiar a Tahen.

Los comienzos no fueron fáciles, era complicado conseguir que se uniera a cualquier actividad y solía golpear a los otros niños y a los profesores cuando estaba disgustado. Después de varios meses empezó a cambiar su comportamiento tanto en su casa como con los otros niños en el centro.

Hoy en día Sophat es un niño con un carácter dulce, puede jugar con sus amigos con normalidad y estudiar con sus profesores en el centro de día de Tahen. Estamos muy orgullosos de su progreso, que no habría sido posible sin el apoyo de su familia y sin la labor del personal del centro de día de Tahen y del equipo de SAM-ID