Sort Song: ilusión por estudiar

En el corazón del pueblo de Ksaui vive la familia de Sort Song. Song, de 14 años y cuarto de seis hermanos. siempre mostró gran habilidad estudiando y sobre todo gran entusiasmo, ilusión y perseverancia. Le gustaba ir al colegio y su madre cuenta que incluso cuando no tenían dinero para pagar el curso, Song se ponía su uniforme del año anterior e iba al colegio, entrando en la clase en la que debía estar y haciendo todos los trabajos que mandaba el profesor.

Al conocer a Song y tras varias visitas de seguimiento entendiendo la situación en la que se encontraba la familia, nuestro proyecto de educación Anatha empezó a apoyarle con sus estudios concediéndole una beca para seguir estudiando, material escolar y una bicicleta para poder ir al colegio todas las mañanas ya que el colegio de secundaria quedaba a casi seis kilómetros de su casa. Asimismo, Anatha ayudó a su familia, que sufre de una gran desestructura familiar y pobreza. El padre trabaja los arrozales de un vecino por poco dinero y la madre está en casa cuidando de los hijos pequeños. Los tres hermanos mayores se vieron obligados a emigrar a Tailandia, a los diecinueve, diecisiete y quince años de edad, trabajando en terribles condiciones arreglando carreteras para poder mandar dinero a casa.

Aunque su familia se sigue encontrando en situación vulnerable, parece que las cosas salen para adelante con respecto el tema financiero gracias al gran sacrificio de los tres hijos mayores que esperamos puedan volver pronto a su casa. Anatha, por su parte, continúa apoyando a la familia con el suministro de bienes materiales necesarios y con aliento, apoyo y cercanía a todos los familiares, estos últimos meses en especial enfocados en la quinta hija de la familia y hermana pequeña de Song que ha dejado el colegio para poder estar cerca de su madre, a la que nota triste y cansada debido a la gran carga emocional que sobrelleva. Por otra parte, Song no pierde la ilusión por estudiar y nos sorprende siempre con su persistencia y buenos resultados en el colegio.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.