Srey Nich, campeona en el Centro Arrupe

Srey Nich es una chica de 17 años del distrito de Banon. Cuando era pequeña, tropezó con un plato roto que le atravesó algunos nervios en la pierna y le causó una discapacidad. Sus padres son unos agricultores con muy pocos recursos que trabajan en los campos de arroz de varios vecinos para mantener a su familia, y han recibido ayuda de nuestro programa de apoyo alimentario a través de nuestro equipo de Outreach.

Durante los últimos dos años , el equipo de Outreach estuvo asistiendo a mujeres discapacitadas debido a la polio en una aldea de este distrito. Una de estas mujeres era vecina de la tía de Srey Nich, también afectada por una discapacidad debido a un accidente de motocicleta. Al conocer a su tía, el equipo de la Prefectura supo de Srey Nich y tiempo más tarde tuvieron la oportunidad de conocerla: habían ido a visitar a su prima para ofrecerle estudiar en el Centro de Caritas en Sneung, pero su prima no estaba en casa y por casualidad, Srey Nich estaba allí. El equipo examinó más a fondo su historia y descubrió que estaba afectada por muchos problemas psicosociales y que había dejado de estudiar para ayudar a su familia un año antes.

Después de algunas visitas, el equipo de Outreach le ofreció ir a estudiar y vivir en el Centro Arrupe, donde podía sentirse como en casa.  A finales del año pasado se unió a la familia cada vez mayor del Centro Arrupe y tuvo la oportunidad de continuar sus estudios en la escuela. Ha hecho muchos buenos amigos y ha continuado sus estudios, hace rehabilitación en la piscina de La Paloma y además participa en el proyecto deportivo de la Misión Católica.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.