Un taller sanitario en una localidad remota

Hoy nuestro equipo de Obrum ha salido acompañado del personal del Health Center hacia la localidad remota de Bongtom Village.

Tras dos horas y media de camino por un terreno de difícil tránsito debido a las recientes lluvias, la comitiva llegó al pueblo. Allí, delante del colegio de primaria Piem Phsaot, fueron recibidos por los vecinos, alumnos y el profesor del colegio.

El equipo de Obrum apoya habitualmente con material escolar a esta escuela remota, aunque en este caso la visita tenía como objetivo la realización de talleres sanitarios liderados por la médico del centro de salud Chamrom.

Se les ha enseñado a los chicos y chicas a hacerse un buen lavado de dientes y también se les ha lavado la cabeza a todos, con especial atención a los piojos, para lo cual, tras el lavado se les ha pasado a cada uno un peine antipiojos.

Para terminar la jornada, se les ha entregado a los participantes pastillas de jabón, pasta y cepillo de dientes y dos posters con contenido didáctico sobre como realizar correctamente un lavado de dientes y manos y también sobre lo pocos saludables que son los refrescos, animándolos siempre a beber agua como primera opción.