Vote, futura doctora

Keo Vote es una niña de 12 años perteneciente a una una familia muy humilde del pueblo de Prek Chhdor, (Distrito de Ek Phnom) en Battambang. Vote y su familia llevan desde 2016 dentro de nuestro programa de ayuda a la educación Anatha para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente está estudiando sexto de primaria en el colegio de Prek Chhdor.


Es la mayor de tres hermanos. Sus padres son granjeros y además plantan verduras en casa y las venden en el mercado para conseguir un dinero extra que realmente necesitan. Apenas son capaces de ganar más de 6$ diarios para toda la familia.


Viven en una pequeña chabola con el tejado y paredes de chapa acanalados. Algunas
paredes de la casa tienen ya agujeros muy grandes y están oxidadas.


Apoyamos a esta familia desde el equipo de Anatha con un saco de 50 kg de arroz cada dos meses y material de higiene para todos, además de otras ayudas puntuales. Los visitamos dos veces por semana para llevar el seguimiento de la evolución escolar de ella y la situación de la familia.

Vote es una niña muy aplicada y estudiosa, está entre los mejores de su clase.Siempre hace sus deberes, lee libros y colabora en las tareas del hogar. Vote también quiere ayudar a los demás, y por eso su sueño es estudiar medicina. Si sigue así, estamos seguros de que lo conseguirá.