Wen: nuestro Pirulo es un estudiante internacional y ejemplo de superación

Os presentamos a Wen, más conocido entre nosotros como Pirulo 🙂

Es antiguo estudiante del Centro Arrupe y actualmente empleado en el proyecto de educación Obrum de KBO. Su historia hasta llegar aquí es todo un ejemplo de amor, esperanza y esfuerzo.

Nació en 1993 en una familia humilde que trabajaba en el pueblo de Tahen. Con tan solo 11 meses, fue víctima de la polio, lo que le provocó una fuerte discapacidad que redujo agresivamente su movilidad. Con la ayuda de sus primos que tiraban de una bolsa de plástico donde se encontraba sentado, conseguía desplazarse de un lado a otro.

Cuando aún seguía siendo un niño, Wen y su abuela tuvieron que viajar a Tailandia en busca de trabajo. Esta aceptó que su nieto mendigase en las calles bajo el control de una mafia para conseguir un poco de dinero.

En el año 2001, Wen volvió a Camboya donde conoció a Kike, el cual le animó a estudiar en el centro Arrupe. Durante los siguientes años, consiguió una silla de ruedas y aprendió a valerse por sí mismo, terminando de esta forma sus estudios y graduándose en Literatura inglesa en la Universidad de Battambang.

Recordando su historia nos emocionamos al saber que Pirulo llegó el pasado día 1 a Japón donde va a estudiar el programa Duskin Training.

Pirulo es un ejemplo de esfuerzo y esperanza: impresiona ver a un niño convertirse en un gran hombre a pesar de tantas adversidades.

¡Le deseamos que tenga una increíble experiencia y le esperamos con los brazos abiertos!