Vanna Mesa: progresando cada día
La familia de Mesa era una de las más humildes del pueblo de Osrolao. El padre de Mesa tenía empleos temporales como trabajador de la construcción y su mujer se dedicaba a cuidar a los niños en casa, por lo que no podía generar ingresos para la familia. Mesa pudo ir a la guardería desde los 5 hasta los 7 años, pero a sus padres les preocupaba que no podía hablar, no podía caminar bien, no podía desempeñar las actividades de la vida diaria solo y que no pudiera ir a la escuela como otros niños y que no se ayudara a sí mismo en el futuro.
Desde el principio, Mesa ha recibido servicios de atención básicos por parte de nuestro equipo de SAM-ID. La profesora de educación especial le da clases particulares 4 veces al mes siguiendo el plan de desarrollo con el apoyo de sus padres. Las clases se centraban en revisar las lecciones escolares y en practicar las actividades de la vida diaria: cómo vestirse
Nuestro equipo además les proporcionó compensación de arroz para mantener a la familia, un filtro de agua, una vaca para la generación de ingresos y la construcción de un baño. Mesa también ha recibido material de estudio que comprende material escolar, una bici, y el uniforme.
En 2020, la familia recibió un sistema de recolección de agua y un paquete de apoyo de emergencia por la situación de Covid-19.
Después de que esta familia recibiese los servicios de SAM-ID, los padres aprendieron a ver a su hijo con otros ojos, y apoyaron a Mesa para que mejorase su autonomía. Sus padres afirman que están orgullosos de él y de sí mismos por los progresos del niño. Ahora Mesa es capaz de ir cada día en bicicleta a la escuela primaria, donde poco a poco se va labrando su futuro.